¿Es de mejor calidad la ropa de marca que la del Primark?

Siempre hay una eterna discusión entre algunas de las tiendas de moda, junto con las marcas y la calidad. Todo ello nos da verdaderos quebraderos de cabeza, ya que no sabemos bien dónde podemos invertir para lucir esa ropa que tanto nos gusta. Así es que, siempre terminamos comprando ropa de marca pero  luego, nos vamos a Primark.

Sí, parece una contradicción pero realmente intentamos buscar un equilibrio. Algo que sin duda, nos lleva a tener más dudas. Por eso hoy analizamos si la ropa de marca es de mejor calidad que la que podemos ver en tiendas como Primark. Quizás te vas a sorprender con todo lo que tenemos para contarte.

ropa-de-marca

¿Por qué es tan barata la ropa de Primark?

Para quizás llegar al punto clave de la cuestión, hay que analizar algunos otros antes. Por un lado, hay que decir que las tiendas como Primark nos ofrecen unos precios realmente bajos. ¿Por qué motivo?, pues porque apenas tienen publicidad y todo lo que aquí invertirían hace que mantengan sus precios más bajos. Al comprar al por mayor, la compañía puede hacerse con precios mucho más competitivos de los que podríamos pensar.

Además, no solo es en cantidades, sino que suelen comprar directamente a los proveedores. Algo que aunque parezca básico, no cuentan con intermediarios, por lo que siguen ahorrando en sus productos. Algo que se traduce en que luego el consumidor también tenga que pagar menos por la ropa o por los complementos. Lo que nos interesa es la calidad de sus prendas. Pues aquí tenemos opiniones para todos los gustos.

ropa-de-marca-primarl

Sabemos bien que cuando vamos a comprar tan barato, quizás la calidad sea media baja. Pero no por ello podemos decir que sea mala. Si bien es cierto que una prenda en cuestión puede salir peor, la calidad con respecto a los lavados, al uso y al tiempo en general, suele ser más que acertada. Claro que hay que pensar en la relación calidad-precio. ¡No podemos pedir peras al olmo!.

Ropa de marca o ropa de Primark

Por otro lado, la ropa de marca cuenta con un calidad ligeramente superior. Pero no solo eso, sino que va marcando todo lo contrario a lo que venimos mencionando. Tienen más publicidad, las prendas son más exclusivas y todo ello, hace que el dinero se vaya quedando por muchos lados. Por lo que a la hora de tener que pagar, las cifras serán superiores para poder cubrir todos los gastos de esa prenda en cuestión. En cuanto a la calidad, bien es cierto que suele ser mayor, pero también hay opiniones que dejan mucho qué desear al respecto. ¿Tú con cuál te quedas?.