Terapia contra el Alzheimer

Terapia con perros en enfermedad de Alzheimer. Resultan de gran ayuda en labores de rescate de personas desaparecidas, perros guía o detectores de droga entre otras, pero realmente se ha comprobado su gran ayuda en personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Son perros adiestrados en ciertas funciones, cuya  función consiste en entrar en contacto con los afectados por medio de juegos con el animal, que ayudan a captar la atención de estas personas, y por otro les ayuda a recordar cosas tan básicas como los números, los colores o las letras, los perros favorecen la expresión de emociones,  a la vez que relajan y socializan al enfermo.

Suelen ser sesiones de una hora de duración, en la cual el perro sale a pasear acompañado por los enfermos o se dedica a llevar a cabo  juegos con el grupo de pacientes, como juegos de psicomotricidad, que consisten en tirarle la pelota al perro y que éste la devuelva,  juegos de memoria, que les obligan a realizar sencillas operaciones matemáticas o a reconocer números y letras, que el mismo perro les acerca, mediante  el tacto y la vista.

La labor en estas sesiones es conjunta, ya que  los perros realizan dichas funciones con la ayuda de los voluntarios de la ONG, que además de encargarse del animal,  vuelcan todo su cariño en los enfermos de forma totalmente desinteresada.

Relacionados:

Perros Bomberos