Signos de que un perro está a punto de atacarte

Lo más habitual es que un perro no muerda o ataque, a menos que se sienta amenazado de alguna manera. Por lo que cuando lo hace, es que ha enviado algunas señales consideradas como de aviso. Para que estés siempre prevenido de ellas, hoy hacemos un repaso por las más comunes.

Todos los estudios que se basan en el comportamiento del perro, siempre comentan que es muy raro que un perro ataque, si no da unas señales previas. Si es que el lenguaje canino debemos conocerlo para luego, no llevarnos ciertas sorpresas. ¡Presta un poco de atención y verás cómo las descubrirás al momento!.

Comportamiento del perro antes de atacar

perro rascándose

En primer lugar están las llamadas conductas de desplazamiento. En ellas, el perro no irá directamente hacia su atacante, sino que todavía se dará unas cuanta vueltas antes. Cuando sucede este primer paso, no siempre es fácil el saber qué es lo siguiente que ocurrirá. No es una de esas señales que nos hagan intuir que estamos en peligro.

Lo cierto es que el animal va a rascarse durante bastante tiempo y a olfatear todo el suelo. Como vemos estas dos señales pueden ser el inicio de muchas otras acciones y no siempre tener que terminar en un ataque. Pero parece que se trata de un síntoma cuando viene unido a otros varios. De ahí que tengamos que estar siempre alerta por lo que pueda pasar.