Cómo es el sentimental luto de los animales

El luto de los animales también existe. Aunque no lo creamos, no solo nosotros sentimos la pérdida de un familiar o amigo. Porque los animales también siguen su propio luto, que no es otro que una manera de exponer sus sentimientos. Al igual que pasa con los humanos, no todos expresamos del dolor y la tristeza de manera similar.

Algunos lloramos hasta que no podemos más y otros, se contienen llevando el intenso dolor por dentro. Quizás esta última opción es lo que se asemeja más al luto de los animales. Aunque hoy veremos que todos ellos nos pueden llegar a sorprender. Tienen unos fuertes sentimientos que debemos cuidar siempre que podamos.

Hachiko, el luto de los animales

el-luto-de-los-animales-hachiko

Seguro que lo has visto en imágenes o has conocido la historia de Hachiko. Porque ha sido de lo más emotiva. Lo cierto es que fue un perro que nació en el año 1923 y murió 11 años después. Un profesor lo adoptó, porque su hija insistió en tener un perro. Cuando ésta se fue de casa, el profesor ya le tenía un gran cariño a su mascota, quien siempre lo había protegido. Aunque pensó en deshacerse de él, no lo hizo. Cada día que el hombre iba a trabajar, tenía que bajar hasta la estación de tren y el perro iba con él.

Cuando terminaba el día y el hombre regresaba, allí estaba su fiel mascota de nuevo. Lo triste es que esta bonita relación fue demasiado corta. Porque tan solo dos años después, el profesor sufrió una hemorragia cerebral y murió. Hachiko lo esperó ese día y los 9 siguientes años, hasta el fallecimiento de éste. Fue la misma gente de la estación, la que presenciaba ese ritual de cada día y quienes alimentaron y cuidaron al animal. En su honor, se levantó una estatua de bronce en la misma estación. Sin duda, una historia de amor que emociona hasta el corazón más duro.