10 recetas caseras para evitar las pulgas en tu mascota y en tu casa

No es algo que suceda con mucha frecuencia, pero sí puede ocurrir. Evitar las pulgas en nuestras mascotas nos ayudará también a que no se propaguen por nuestra casa. Porque si no lo sabías, una pulga puede poner más de 50 huevos cada día. Lo que nos está dando cifras que asustan realmente.

Así que, como no queremos gastar de más, nada como invertir en recetas caseras para ello. Porque son las mejores soluciones, sin lugar a duda. Verás cómo te deshaces del problema en un abrir y cerrar de ojos. Evitar las pulgas en tu mascota ya es más sencillo que nunca.

La manzanilla para evitar las pulgas

evitar-las-pulgas-con-manzanilla

Seguro que la manzanilla es algo que no falta en tu casa. Porque cuando estábamos malos del estómago, nuestras madres siempre optaban por este remedio. Es cierto que por eso, quizás a muchos no nos guste. Pues bien, hoy se ha convertido en uno de los remedios clave para evitar las pulgas.

Necesitamos la planta, con la que prepararemos una infusión, gracias a sus flores. Una vez lista, dejarás que se temple y colarás. Ahora, empaparás un algodón en ella y lo irás aplicando por todo el cuerpo de tu mascota. Sobre todo, detrás de las orejas o en la parte de la nuca.