Receta de Navidad para perros: Galletas de atún

galletas de atún

Receta de Navidad para perros: Galletas de atún. Las golosinas en forma de galletas  son ideales  para fortalecer los dientes y mantenerlos limpios, ya que ayudan a eliminar el sarro dental. Procura siempre darlas un punto alto de dureza, que conseguirás dejándolas enfriar en el horno, para que adquieran todo el calor restante.

Con esta receta, se consiguen unas galletas muy adecuadas para que les ofrezcas un premio extra para estas fiestas; no te llevarán mucho tiempo y a tu mascota le encantarán. Debes de conservarlas en un recipiente cerrado, no más de cuatro o cinco días.

Ingredientes

– 250 gramos de atún
– 1 huevo
– 2 tazas de harina de tigo integral
– 2 cucharadsa de aceite de oliva

Modo de elaboración

En una cacerola con agua, pon a cocer el atún -en caso de que no dispongas de este pescado, lo puedes hacer con otro-, escurre bien el agua y añádelo en un recipiente, junto con el huevo, la harina integral y el aceite de oliva.

Forma una pasta con todos los ingredientes, hasta conseguir la textura deseada. Extiende la masa de aproximádamente medio centímetro y vete cortando las galletas de diferentes formas; enharina una bandeja y cuécelas en el horno a 250 ºC., durante veinte minutos. Apaga el horno y consérvalas en su interior, para que adquieran la mayor dureza posible.