Las mascotas más comunes de España

La historia de las mascotas es prácticamente tan antigua como la de la humanidad misma. Muy atrás en el pasado, nuestros ancestros encontraron la utilidad de domesticar animales, con el fin de utilizarlos para nuestro beneficio: obtener recursos como lana y leche (ovejas y vacas) o usarlos como compañeros de caza (primeros lobos domesticados). Y era natural que al estar en constante compañía de una especie, empezaríamos por formar un lazo afectuoso: así nacieron las mascotas, animales cuya función principal es simplemente brindarnos compañía. Es por eso que hoy te contaremos cuáles son las mascotas más comunes de España.

Y cuando hablamos de que son comunes, no estamos exagerando. Hoy en día en todo el mundo las mascotas son un elemento sin el que es difícil imaginar muchas familias. España no se queda atrás, siendo uno de los países europeos con mayor número de mascotas. Y es que, en muchos casos, pasan de ser animales a ser miembros por derecho del núcleo familiar. Aunque en esencia puede existir quien tenga una vaca por mascota, en esta lista hemos seleccionado las 5 mascotas más comunes de España. Vamos a descubrirlas.

Perros: Las mascotas más comunes de España y el mundo

Perros

No en vano han recibido el nombre del mejor amigo del hombre. Estos pequeños peludos son la especie animal más presente en hogares a lo largo del mundo entero. Se trata de un animal con la capacidad de desarrollar fuertes lazos afectivos con sus dueños, a quienes reconoce como “miembros de su manada”, por lo cual será un compañero leal y que buscará proteger a su familia a toda costa.

Estas 3 características (afectividad, lealtad e instinto de protección) son uno de los motivos de que se haya alzado con la corona del rey de las mascotas más comunes de España. Como curiosidad, te contamos que entre todas las razas que inundan los hogares de este país, el Yorkshire es el predilecto entre la mayoría de sus habitantes.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!