No es algo que nos hayamos preguntado mucho, pero cuando veas estas fotografías te quedarás alucinado: sin animales fotografiados en el viente materno. ¿Cómo? De la mano de Peter Chinn, National Geographic publicó estas imágenes, que se consiguieron gracias a una combinación de tecnología de ultrasonidos, cámaras en miniatura y diseño gráfico. Los resultado son asombrosos.

unborndolphin

Delfín

Todas las fotografías que veremos aquí son asombrosas. Pero tomamos como punto de partida esta foto de un delfín nonato, en el vientre de su madre. Incluso tiene cierta cara de felicidad. Está casi formado, por lo que le faltará poco para nacer. ¿Has visto qué grueso es el cordón umbilical? ¿Te imaginabas así a un delfín a punto de nacer?

El momento del nacimiento del delfín mular (el que solemos imaginar cuando se nos viene a la cabeza un delfín) es de lo más increíble, pues las hembras prefieren aguas más cálidas a la hora de dar a luz. No van solas, sino que son acompañadas por varias hembras, a modo de matronas.  Ellas se encargan de que no le pase nada al bebé que va a nacer, y ayudarán al recién nacido a subir a la superficie para respirar por primera vez.

Lo más habitual es que los delfines den a luz solo un ejemplar, aunque existen casos de dos delfines nacidos. Estos casos son muy raros, y en un gran porcentaje de ellos, solo sobrevive uno de los pequeños. Suelen pesar unos 20 kilos, y medir hasta 135 centímetros nada más nacer.