Gatos en miniatura, las razas de gatos más pequeñas. Los gatos son animales muy interesantes que se puede tener como mascota. Muchas veces las personas por vivir en apartamentos se privan de mascotas como perros o gatos, sin embargo eso no es necesario, ya que hay razas pequeñas.

Las razas pequeñas de gatos son perfectas para casas con poco espacio o para aquellos que aman a los gatos. Hay muchas razas pequeñas gato doméstico, algunas de las cuales se analizan a continuación.

  • Gato Singapura o Sigapur

El Singapura son gatos muy pequeños, tan pequeños que se conocen como las razas de gato más pequeño del mundo. Se han originado en las calles de Singapur y son conocidos por su pelo corto, que tienen un toque muy suave. Sus ojos son generalmente de color verde o de color ámbar. El color del pelaje del gato Singapur es de color marrón o beige, y se conoce como sepia agutí o marrón marcado. A pesar de que tienen una apariencia muy delicada, son musculosos y fuertes.

  • Rusty gato manchado

Otro gatos muy pequeño es el Rusty o gato manchado. Es sólo el de 35 a 43 cms. de longitud del cuerpo, de su cabeza a la cola. Son sólo 1,5 kg de peso, y no es sorprendente encontrar uno que pese tan sólo 1 kg de peso.

  • Gato Balinés

El gato balinés es un gato pequeño que necesita mucha atención. Es gato muy activo y vocal. Es un gato muy gracioso y el nombre de los bailarines de Bali, que son conocidos por su gracia.

  • Munchkin

El gato Munchkin es un gato de pequeño a mediano tamaño que es aproximadamente de 2 a 4 kg de peso cuando están bien desarrollados. El Munchkin tiene las piernas cortas debido a una mutación natural. Este gato es un gato muy juguetón y activo, que le encanta correr.

  • Devon Rex

El Devon Rex es uno de los pequeños felinos que es una mascota ideal para casas con sala de estar pequeña. Su peso es de sólo 3 a 4 kg cuando están bien desarrollados. Tienen el pelo corto y rizado, ojos grandes y orejas muy grandes.

  • Lambkin

Lambkin Enano o Rex Nanus es un híbrido de Munchkin enano gato y gato Selkirk Rex. Estas son las razas más raras pequeñas de gato.

  • Skookum

El Skookum es un híbrido de Munchkin y LaPerm. Este híbrido fue desarrollado en la década de 1990 y los gatos tienen las patas muy cortas y cabello rizado. La personalidad del gato Skookum está en el lado deportivo y se encuentra estos gatos saltar y escalar. Estos felinos son animales juguetones, y muy cariñosos.

  • Minskin

El Minskin es una raza de gato nuevo que tiene el pelo en su cara, oídos, nariz, patas y cola y el cuerpo tiene una cobertura muy escasa de pelo. Este gato es realmente divertido, leal, inteligente y cariñoso.