El perro Pitbull

Se creo que esta raza se origina en la cría de las variedades bulldogs y terriers. Su nombre completo es el Pit Bull Terrier Americano. Esta raza representaba en la Primera Guerra Mundial al ejército de los Estados Unidos. En sus inicios esta raza por sus características era empleada como un perro de pelea.

Con el objetivo de promover y preservar esta raza, se creó en el año de 1909 el American Dog Breeders Association (ADBA). En el presenta esta raza es una de las más versátiles existentes, se le puede utilizar como perros de rescate, de búsqueda así como perro policía, etc.

El Pitbull es un animal muy inteligente, valiente, obediente, leal y lleno de energía, tiene una mala imagen, se recomienda no animarlos o entrenarlos a ser agresivos, pues como todo can poderoso, es difícil de controlar cuando pierde la tranquilidad.

El Pitbull viene en diferentes colores, su pelaje es compacto grueso, brillante y corto, no por esto se le debe cepillar menor, es mejor que hacerlo con frecuencia para que el perro se vea bien.

El Pitbull por toda esa energía que tiene requiere siempre ejercicio, esto ayuda en su desarrollo. Algunas de las enfermedades que más aquejan a esta raza son la sarna y otros problemas con el corazón.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!