El gato Persa Teacup

El gato Persa Teacup. Entre los gatos más pequeños -y tiernos- de todo el mundo, el Persa “Teacup” (en inglés, taza de té) tiene su lugar garantizado: es uno de los más elegidos por quienes viven en apartamentos y a pesar de ello no quieren resignar la felicidad que sólo una mascota nos puede brindar.

Los Teacup son gatitos persa miniatura, pero su pequeño porte no es resultado de ningún tipo de mutación genética, sino de la cruza de ejemplares pequeños de felinos persas. Miden alrededor de 20 centímetros de altura, no es frecuente que pesen más que 3 kg y son una adorable elección como mascota de compañía.

Se trata de un gato dócil y fácil de cuidar, de carácter adorable, que se lleva muy bien con toda la familia, incluso con los niños pequeños. Como ocurre con los demás gatos persas, a los ejemplares que pertenecen a esta variante de la raza hay que proporcionarles una rigurosa rutina de aseo, que comprende el cepillado diario de su largo pelo, baños regulares y limpieza de ojos y oídos.

Al igual que los demás gatos persas, los gatos Teacup tiene propensión a padecer problemas respiratorios, oftalmológicos y neurológicos, que pueden ser eficazmente controlados si seguimos a rajatabla la orientación que nos brinde el veterinario de confianza.