El gato Bombay

gato bombay

Esta raza fue creada por la criadora de gatos Nikki Horner de Kentucky (Estados Unidos), buscando obtener una pantera en miniatura, cruzó un Burmés campeón y un american Shorthair de color negro. Le dio el nombre de Bombay por la conocida pantera de la India.

Peso: 8-11 lbs.

Color: Cuando son cachorros son más claros, conforme van creciendo su color va oscureciendo. Al llegar a ser adultos son negros en su totalidad.

Ojos: Los hay en color dorado o cobre.

Apariencia General:
Un cuerpo sólido y poderoso con una piel oscura y brillosa. Su pelaje es relativamente corto, de textura fina y brillante. Se dice que el mejor Bambay debe tener una mirada única.

Este gato es de cuerpo flexible, alargado, de talla mediana, más bien macizo. Patas ágiles con almohadillas también negras. Cola de longitud media.

Carácter:
Si eres de las personas que buscan una compañía en miniatura, esta raza es la ideal para ti. Es además un gato extremadamente inteligente y ágil.

Al Bombay se le puede enseñar a andar con correa y tiene una tendencia natural para aprender a traer. Si quieres un cuidador, él es ideal, puesto que le gusta cuidar la casa.