gato limpio

Tu gatito debe aprender a respetar a las personas con las que convive. Hay ciertos puntos que debes tomar en cuenta para hacer más llevadera la vida junto a tu gato, estos son: la utilización del cajón de arena, el rascador, el aseo general y la alimentación.

Primero, para que tu gato aprenda correctamente a usar su cajón de arena, será mejor que coloques este utensilio en un lugar tranquilo, y lo limpies diariamente eliminando toda materia fecal, además procura cambiar la arena una a dos veces por semana.

Segundo, para impedir que tu gato arañe los muebles, podrías colocar algunos obstáculos, o sino cubrir el mobiliario con fundas de distintos materiales, o rociarlo con ciertas feromonas felinas que puedes encontrar en las tiendas veterinarias.

Tercero, sobre su aseo personal, ya se sabe que los gatos con el agua no se llevan, por ello, para que no dejes que tu gato llegue a adulto sin ser capaz de meterlo en la bañera,
es conveniente que desde temprana edad comiences su actividad de aseo. Lo cepillas, le cortas las uñas, etc.

Por último, la alimentación es también muy importante para mantener la higiene en tu casa, que es también la del gato. A las cuatro o cinco semanas de vida, el gatito comienza a comer y en ese momento debes pensar, en fijarle un hábito de alimentos, para que no venga alguna vez luego de cazar, con un animal muerto para comer.