Cómo saber si mi perro tiene fiebre

La temperatura saludable de los perros, diferente de la de los humanos, oscila entre 38,5 a 39,5 grados. Por esta razón, muchas personas se equivocan creyendo que su mascota esta en estado febril sin que realmente esté.

Sin embargo, si tu perro presenta una temperatura superior a los 40 grados es señal de que algo no está bien con su salud, claro está, puede que tenga alguna infección o fallo en el sistema inmunológico. Lo mejor es llevarlo rápidamente a su veterinario. Conoce, a continuación, los síntomas de la fiebre, como tomar la fiebre de tu perro y bajar la temperatura:

Los síntomas más comunes son el hocico caliente y seco, ojos con lágrimas, apatía, falta de apetito y nerviosismo. Cuando la fiebre es muy alta el perro puede presentar también temblores.

Para medir la temperatura de tu perro, podrás utilizar tu termómetro común, pese a que haya algunos específicos para mascotas. Sacuda el termómetro para que el nivel del mercurio marque al menos 35 grados.

Lubrifica el termómetro con vaselina o algún otro lubrificante, introdúzcale 1/3 del termómetro en el ano de la mascota y deje por 1-2 minutos. Si tu perro e muy agitado es importante que otra persona le sujete.
Chequea la temperatura del termómetro y limpia el objeto.

En el caso de que el animal realmente tenga fiebre, lo mejor es llevarlo al veterinario. En el caso de que quieras bajar la temperatura en casa, puede ofrecerle mucha agua. El agua de coco es una buena opción.

Si tiene temblores, cúbrale con una manta ligera y mantente a su lado para sentir tu apoyo. De un baño templado o casi frio para reducir la temperatura.