Tienes a tu mascota desde hace poco, y está llegando el momento de las vacaciones. Ya sabes, es una gran responsabilidad, pero has decidido tomar el control, y llevártelo contigo de viaje, en el coche. Ya has comprado todo lo necesario: el transportín, la red, o el cinturón de seguridad adaptado para tu mascota. Pero temes que aún así, el viaje no le siente demasiado bien. Así que hemos preparado un par de consejos para cuando tengas que llevártelo en el coche, y tengas que evitar el mareo. 

3446947540_f7728d6247

Los mareos en el coche son más comunes de lo que pensamos, y si ya has tenido alguna experiencia previa, puede que estés descartando la idea de llevarte a tu mascota, y en su lugar, dejárselo a un amigo, o a una guardería especializada para mascotas. Pero antes de llegar a esa conclusión, te damos un par de consejos rápidos para que los pongas en práctica, para ver si sirven de algo.

Todo comienza antes del viaje. Para evitar los vómitos, como con los niños, lo mejor es que viajen con el estómago vacío. Así, no les des de comer en las 6 o 7 horas previas al viaje. Eso sí, no te olvides de darle agua. Si crees que es mucho tiempo para él, intenta que la comida sea algo ligera, ya que como las personas, algunos animales necesitan tener solo algo de alimento en el estómago para no sentir náuseas. Puede que el mareo venga por el estrés, así que intenta condicionar a tu mascota para que no crea que el viaje es algo malo (por ejemplo, llevarlo al veterinario). Llévalo a algún lugar cercano, como un parque con zona especial para perros, para que se de cuenta de que los viajes pueden llegar a ser placenteros. 

dog-in-car-620x350

Intenta conducir con cuidado, no haciendo las curvas de una manera muy brusca, y no aumentando demasiado la velocidad. Por supuesto, si nada de esto funciona, también puedes darle algún medicamento, como la Biodramina. Pero en este caso, antes de darle nada, mejor consultar con el veterinario las dosis, y por si hubiera también una contraindicación.