Tener un perro o gato de pelo largo puede ser una maravilla, porque son preciosos. Pero nos enfrentaremos a un problema  un tanto molesto: los enredos en el pelo. Por eso, aquí vamos a darte algunos consejos para desenmarañarlos.

Yorkshire-Terrier-1024x706

En primer lugar, debes evitar que se les moje el pelaje. Aunque se cree lo contrario, lo mejor es mantener seco el pelo enredado. Porque si lo humedeces, el nudo se encogerá, y será más difícil de desenredar. Antes de cepillarlos, debes usar los dedos, para que así el animal no sufra los tirones. Para cepillar los animales, debes empezar por las puntas. Intenta hacerlo con movimientos rápidos, y poco a poco, dividiendo el pelo en secciones, para así poder realizar un trabajo mucho más elaborado.

Eso sí, hay que tener mucha paciencia, para que el resultado sea óptimo. Si hay algunos nudos rebeldes, podemos usar maicena, porque permite separar el pelo con mucha más facilidad, y de forma natural. Si aún así se resiste, existen algunos productos específicos para desenredar el pelaje, que se venden en aerosol.

Por supuesto, si ves que no hay solución, siempre puedes cortar del todo, pero te recomendamos que, si tienes un animal bonito y al que te gusta cuidar (estéticamente hablando), lo mejor que puedes hacer es llevarlo a una sesión de peluquería, para que el trabajo sea mucho mejor que el que harías tú.

img_como_quitar_los_nudos_en_el_pelo_de_un_perro_32566_orig

Ojo, a veces hay que tener cuidado, porque si le cortas el pelo, a veces puedes no distinguir dónde comienza la piel del perro, por lo que hay que ser cautelosos, y cortar el pelo justo. Si ves, en cambio, que se siguen sucediendo los enredos, con mucha frecuencia, y no se deshacen, consulta con el veterinario, porque podría llegar a ser una infección. En ese caso, hay que vigilar otros síntomas, como la falta de apetito o algunas heridas en la piel.