Las mascarillas han comenzado a formar parte de nuestra vida. La nueva normalidad después de la pandemia del Coronavirus obliga a llevarlas siempre que sea necesario. Ahora bien, mucha gente desconoce su forma de ponerse. Hay muchos errores que cometes al llevarlas. Por eso, te queremos dar una serie de recomendaciones para que hagas un buen uso.

Durante los primeros días de confinamiento no eran obligadas, es más, el Gobierno las desaconsejaba. Pasadas unas semanas comenzaron a ser la mejor arma. Y ahora, las mascarillas son de uso obligatorio. Es más, si no las llevas te pueden multar. Pero ya que las llevamos, va a ser correctamente. Así que toma nota porque las consecuencias del coronavirus pueden ser tremendas.

1Lavarse las manos antes de ponerse las mascarillas

Gracias a la pandemia del Coronavirus hemos aprendido muchas cosas, y una de ellas es la de mantener una higiene. Lo de lavarse las manos y cara tiene que ser un hábito que no se puede abandonar nunca.

Por eso, desde el Ministerio de Sanidad se recomienda, y casi se obliga, a que antes de ponerse las mascarillas, tenemos que hacer una buena higiene de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica. Ya sabes que el elevado tiene que ser entre 40 y 60 segundos.

Atrás