Renault Alpine render
Tras “casi confirmar” la aparición de Alpine como marca e incluso denominación de los productos más deportivos de Renault (todo esto hay que “cogerlo con pinzas”, cuidado), ahora lo último que se dice, se publica y se comenta es que el fabricante francés irá aún más allá con su legendaria marca deportiva, y que lanzará, en torno al año 2010, un Alpine cuya plataforma será la misma que la del Nissan 370Z.

Hace unos meses se decía que Renault usaría para el Alpine la plataforma del mismísimo Nissan GT-R, algo que la firma francesa desmintió categóricamente. En su lugar, al parecer se decantarán por la de la próxima generación del 370Z, es decir, la misma que la del Infiniti G37, aligerada, orientada para responder mejor en circuito y con una motorización de altas prestaciones (es decir: como los Alpine “de toda la vida” en sus míticas carreras de Montecarlo).


Entre Renault y Nissan piensan lanzar hasta 60 nuevos modelos (incluyendo restyling) en los próximos años, por lo que no es extraño que aprovechen el trabajo conjunto para compartir aún más plataformas.

  • Recreaciones del Renault Alpine 2011


Alcance de la noticia: Internacional
Referencias: Autoblog (en inglés)
Relacionados en MotorSpain: Muchos rumores sobre Alpine: podrá ser la firma deportiva de Renault en sustitución de RS