Que las influencers tienen tirón mediático es algo que todos sabemos. De hecho, muchas de ellas aprovechan que tienen un nutrido grupo de fieles seguidores para crear su propia marca y comenzar así una carrera en el mundo del diseño de moda. María Pombo, Dulceida o Rocío Osorno son sólo algunos ejemplos, pero hay muchas más.

Analizamos a continuación las influencers que han dado el paso de las redes sociales a los talleres de diseño.

1María Pombo

Fuente: Instagram M. Pombo

María, como muchas otras influencers, empezó en esto por mera diversión. Subía sus estilismos a las redes sociales como una forma de relacionarse. Pronto empezó a ver como el número de seguidores se incrementaba. Mucho. Muchísimo.

A partir de ahí, María Pombo, como muchas otras han empezado a rentabilizar su trabajo colaborando para marcas y compañías de belleza o de moda patrias.

Pero el paso definitivo tiene lugar, cuando saltan de las redes sociales a la vida real, y sus colaboraciones se transforman en algo más concreto. María Pombo es una marca propia que genera muchos beneficios, y además ha empezado a hacer sus pinitos como diseñadora de moda y diseñadora de joyas.

Atrás