Algunas marcas españolas que conocen tienen un nombre completamente diferente en otros idiomas; y es que ponerle nombre a un producto o marca no es nada sencillo; sobre todo cuando la marca será comercializada en diferentes países; por motivos legales algunos nombres no pueden ser usados en todos los países.

Al viajar a otros países puede ser que busques algunas de tus marcas favoritas y es posible que las encuentres; aunque con un nombre distinto que ni cerca se encuentra al nombre por el cual tú reconoces esta marca. Lo bueno es que para poder encontrarlas; el logo por lo general siempre se mantiene, son los nombres los que a veces suenan horribles en otros idiomas y te presentaremos algunos de los casos más famosos sobre las marcas españolas.

1Marcas españolas en otros países

las mejores marcas españolas

Uno de los casos más famosos es el del famoso Mitsubishi Montero que todos conocemos; el cual curiosamente tiene un nombre completamente diferente en otros países. En Brasil se le conoce como Mitsubishi Pajero; un nombre que por millones de razones no habría tenido popularidad en España y dentro del mercado de marcas españolas.

El nombre de Mitsubishi Pajero fue dado inspirado en un gato exótico y fuerte, llamado Leopardus Pajeros; uno de los gatos más rápidos que existen en diversas provincias brasileñas; donde para ellos “pajero” no significa otra cosa más que el nombre de un gato. En nuestro país probablemente no sería legal un nombre como este.

Atrás