Maceteros orgánicos biodegradables: Macetas ecológicas que sirven de abono. Algunas opciones de macetas biodegradables hacen que el trasplantar un vegetal ya no sea un momento traumático.

Las macetas orgánicas biodegradables pueden introducirse con la planta en la tierra pasando a formar parte de la misma e incorporando nutrientes al suelo que servirán de abono a la propia planta.

He encontrado dos tipos de maceta ecológica que me han llamado la atención, una es la diseñada por Genoveva Cifuentes, una diseñadora industrial chilena a quién se le ha ocurrido fabricar macetas con los desechos de los huesos de ciruelas, de los cuales 47 mil toneladas se desperdician en Chile cada año. El producto es una maceta resistente y sólida que puede introducirse a la tierra para volverse parte de ésta en poco tiempo.

La otra propuesta que me parece muy interesante es la de fertilpot. Se trata de macetas realizadas con fibras vegetales que pueden utilizarse tanto para horticultura como para viveros ornamentales. Las hay de muchas formas y tamaños y tienen la particularidad de ser muy flexibles. Al enterrarse la maceta fertilpot con la planta dentro, se convierte en abono para la misma, lo que favorece su crecimiento. Éstas son de fabricación española. Si entras en el área de contacto de la web  de projar.es, podrás pinchar en el mapa de España para obtener datos referentes a las distintas comunidades autónomas.