Macetas Yoki, composteras de interior. Si vives en una ciudad y no tienes ni pizca de terreno, no te desanimes también puedes hacer compost.

Los restos vegetales de tu cocina pueden transformarse en unabono rico y natural para tus plantas, incluso adentro de tu propia casa. Para eso han sido diseñadas las macetas Yoki.

Las macetas Yoki son lo más adecuado para hacer compost si viven en un piso o un pequeño apartamento. En estos recipientes de cerámica podrás reciclar la basura orgánica mientras cuidas de tus plantitas.

Se trata deun recipiente de material completamente natural (barro cocido) con un cilindro central con ventilación y tapa. En el tubo central se depositan los deshechos orgánicos de la cocina y se tapa para que no despida olores desagradables (poner sólo vegetales). Alrededor va la tierra con las plantas que tú quieras. Las plantas son alimentadas con los líquidos que surgen del compostaje en el tubo central hacia la tierra donde se encuentran las raíces.

Las macetas Yoki, también sirven como vermicomposteras (compost que se prepara con lombrices), añadiendo las lombrices al recipiente central. Siempre debes alternar los elementos frescos ricos en nitrógenos (restos de vegetales) con otros ricos en carbono, como el serrín o el café usado.

Puedes comprarlas en tiendas especializadas en jardinería u online en páginas dedicadas al compostaje.