La Alhambra de Granada es mágica. Es un lugar lleno de encanto, embrujo y misterio. Es Patrimonio de la Humanidad por derecho y uno de esos sitios que todo el mundo debería visitar alguna vez en la vida. Y no lo digo yo, lo dicen las mejorías guías turísticas del mundo.

Pero parece que la Alhambra de Granada aún esconde muchos secretos que van saliendo a la luz poco a poco gracias al magnífico trabajo que hacen los restauradores. A continuación vamos a desvelar los secretos de la Alhambra, o al menos algunos de ellos. Así que si quieres conocer más de este lugar de embrujo, no te pierdas nuestra lista.

El secreto en el Patio de los Leones

 

 

alhambre-diez

El Patio de los Leones es uno de los puntos más impresionantes del recorrido de la Alhambra. El origen de las esculturas de los leones sigue dando mucho de que hablar ya que aún no se sabe con certeza quién fue el escultor que dio vida a estar magníficas esculturas que ahora han sido restauradas.

Algunos expertos afirman que estos 12 leones de la Alhambra son fruto de la evocación del Mar de Bronce de Jerusalén. Otros dicen que simboliza a un reloj de sol y otros que dicen que un escultor judío creó a los leones para simbolizar la casa de los poderosos, que es lo que se hacía hace algunos cientos de años.