Es cierto que nuestros conocimientos aumentan con la edad y con el estudio, sin embargo para otro tipo de cuestiones como los problemas lógicos, a veces es más importante la ingenuidad o la espontaneidad que los conocimientos. En este sentido, los niños están más preparados para las cuestiones lógicas que los adultos ¿Quieres verlo? Te mostramos como hay muchos problemas lógicos que los niños resuelven antes que los adultos.

1¿Hacia dónde avanza el autobús?

Este es uno de esos problemas lógicos que resuelven con más facilidad los niños que los adultos

Este acertijo parece muy sencillo. De hecho, lo lanzó hace unos años National Geographic y curiosamente el 80% de los que lo acertaban eran niños menores de 10 años.

Tan sólo tienes que mirar la foto del autobús que te presentamos arriba. ¿Lo ves? Pues ahora dinos ¿hacia qué lado avanza el autobús, hacia la izquierda o la derecha?

La respuesta es muy sencilla y todo pasa por imaginarte que estás dentro del autobús ¿por dónde subirías y por dónde bajarías? Lo normal – excepto que estés en el Reino Unido – es que el conductor se encuentre a la izquierda del autobús, y que las puertas para acceder a este estén en el lado derecho. Puesto que en la imagen no vemos ninguna puerta, damos por hecho que el autobús está yendo hacia la izquierda.

Atrás