Los pasaportes más y menos poderosos del mundo

Se ha realizado por varias plataformas, entre ellas Arton Capital, a finales de 2016, un estudio para determinar a qué países pertenecen los pasaportes más poderosos. Se han basado en encuestas, precio del trámite, tiempo de validez y las horas de trabajo que debe invertir un ciudadano para lograrlo.

En realidad el principal factor para determinar el “poder” de un pasaporte, es tener en cuenta el número de países a los que puede viajar sin necesidad de una visa. Vamos a ver los principales pasaportes del mundo a día de hoy.

suecia
El pasaporte sueco es el que está en el primer lugar de la clasificación, ya que en 158 países está libre de visado, su coste es de 37 euros, lo que es equivalente a sólo una hora de trabajo en el país nórdico en un sueldo medio alto.

Podemos destacar que en 2013, el pasaporte sueco fue reportado como el más vendido en el mercado negro, de acuerdo con el estudio. Empatado con Suecia está Alemania. Así que están arriba de la lista, juntos

Alemania y Suecia aparecen por encima de todos los países, los dos en la posición número 1, siendo 158 naciones a las que tienen permitida la entrada sin necesidad de ningún otro documento.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!