Los objetos inventados por españoles que seguro que tienes en casa

Los inventos españoles han recorrido el mundo y es que, en general, todo lo que inventan los españoles triunfan. Desde la fregona hasta el palo del chupachups. Además, seguro que la mayoría de cosas que tienes en casa han sido inventadas por los españoles y no lo sabes, ¿No crees? Te sorprenderá conocer todos los productos que los españoles han sido capaces de crear y que no han sido tan reconocidos como deberían, o al menos no dentro del país.

A continuación vamos a conocer los objetos inventados por españoles que seguro que tienes en casa, la mayoría de ellos incluso son de diseños y reconocidos alrededor de todo el mundo. Así que pon el ojo y atento a lo que tenemos que contarte.

Interruptor Simón 31

simon

Es posible que pienses que la maquinaria de los interruptores no es nada del otro mundo, pero realmente detrás de cada interruptor y cada enchufe hay un proceso de trabajo importante, especialmente cuando se trata de interruptores de diseño como es el caso del Simón 31, uno de los éxitos más impresionantes del diseño español. Este tipo de accesorio de luz fue durante algunos años líder en el sector internacional y se hizo muy famoso, ¿Por qué? Por su diseño ergonómico.

Hace algunos años los interruptores estaban creados para pulsar con un solo dedo, lo cual era bastante incómodo ya que solemos pulsar los interruptores con más de un dedo. Pero el Simón 31 no. Este diseño tenía una tecla con una superficie bastante grande, lo que significaba que se podían poner varios dedos sin ningún tipo de inconveniente. Resultaba mucho más cómodo encender la luz. Puede parecer mínimo, pero realmente supuso toda una revolución en la comodidad.

En el año 2016 el grupo Simon recibió el Premio Nacional de Diseño por este invento. ¿No es genial?