El rey emérito, Juan Carlos I siempre se le ha tachado de campechano. La verdad que ha transmitido gran cordialidad y un buen sentido del humor. Pero desde luego, no siempre es así. También ha tenido momentos de todo lo contrario. Algo que no queda en el olvido y que la prensa recoge, a lo que nos hacemos eco.

De este modo, hoy te mostramos los grandes cabreos públicos de Juan Carlos I. Algunos son bastante conocidos, porque los habrás visto una y otra vez, pero también contamos con otros momentos no tan comunes, que quizás quedaron en un segundo plano y que hoy ven la luz de nuevo. ¿Te atreves con ellos?.

cabreos-publicos-juan-carlos-I

40 Aniversario de las primeras elecciones democráticas

Era un gran acto, sin duda. Se trataba de conmemorar los 40 años ya de las primeras elecciones democráticas. Si hablamos de la democracia, entonces sabemos que Juan Carlos I era una pieza fundamental. Así es que, tantos años después, él se esperaba acudir a un acto como éste. Hay fuentes que afirman que hasta había hecho un hueco para ello. Es decir, quería y tenía pensado estar presente.

Pero finalmente no fue así. Se dice que el rey emérito fue excluido. Parece que su malestar e indignación fueron recogidos por numerosas publicaciones. Aunque él no le echaba la culpa en ningún momento a su hijo, el rey Felipe. Sino que parece que esta decisión se toma tanto por parte del gobierno como por el congreso.