Coches de personajes comics
Ya hemos tocado aquí varias veces los automóviles que tienen algunos de los personajes de cómics, como Tintín, e, incluso, la publicidad que éstos realizaron en su día de algunas populares versiones especiales de determinadas marcas. Hoy vamos a abundar un poco más allá y, tanto si te gustan los cómics como si no -seguramente que todos habréis leído algunos a lo largo de vuestra vida- estoy seguro que os encantará este pequeño repaso a la historia de algunos de estos protagonistas de tebeo.

Por ejemplo, no se si algunos recordáis que los populares “Segis y Olivio”, hacían su jornada recorriendo los caminos haciendo sus “chollos” a bordo de un Citroën 2CV versión comercial. Otros personajes, sin embargo, no han tenido un automóvil “fijo”, tan pronto estaban en uno como el dibujante los ponía en otros. Un buen ejemplo de ésto es “el Super”, del famoso dibujante Ibáñez, que tan pronto se le ve en un Fiat 124 SportCoupé como en cualquier otro de categoría medio-alta.


Coches de personajes comics
Algo similar le ocurre a Franka, del dibujante Henk Kuijpers, que no tiene un vehículo suyo y habitualmente se mueve en taxi (curiosamente, casi siempre un Citroën CX). No obstante sus más allegadas, enemigos y oponentes, sí que tienen sus propios vehículos, algunos de ellos impresionantes, como el de Lava con su Chevrolet Corvette de 1967, o la furgoneta Renault Estafette.

Otros “chapuceros” cambian el coche por la moto, estamos hablando de “Pepe Gotera y Otilio” y su popular Vespa con sidecar, aunque también hacen “manitas” con el Seat 1430/Fiat 125, como se ve en la imagen de cabecera de éste artículo.

Coches de personajes comics
Tom, el compañero del detectivo Harry Dickson, conduce un curioso Morgan de tres ruedas, mientras que el propio Harry tiene como vehículo todo un elegante Jaguar. Por su parte, Simon, el compañero “de armas” del multimillonario excéntrico Largo Winch (dueño del Grupo W), tiene un bonito V8 que se ganó en una partida de póquer, mientras que al propio Winch (aunque conduce infinidad de coches) se le puede ver a los mandos de su elegante Cadillac.

El agente secreto del gobierno británico 421 conduce un viejo auto de los 50-60, americano, mientras que Jerome K. Jerome Bloche (un joven aspirante a detective), se mueve en su bici o a bordo de taxi (como los Renault 16 o Peugeot 504 de la imagen), aunque su novia sí tiene automóvil: un pequeño Mini rojo.

Coches de personajes comics

Relacionados en MotorSpain: Citroen 2CV versión especial “Tintín” de 1985