Independientemente de cuál sea tu trabajo, uno de los valores más importantes es la efectividad. Aprovechar el tiempo y sacarle el máximo partido. Es habitual la sensación de que pasan las horas y no has cerrado tareas, de manera que se acumula el trabajo y poco a poco vas sintiendo la sensación de agobio. Analizar lo que hace la gente muy efectiva es bueno para mejorar nuestro rendimiento.

Para aliviar esa carga sobre tus hombros, debes buscar maneras de ser más efectivo. Es más fácil decirlo que hacerlo, por lo que aquí vamos a destacar algunos factores que influyen en la efectividad.

Tener pasión por lo que haces

gente muy efectiva

Una de las recomendaciones que se hace a los jóvenes cuando tienen que decidir sobre su futuro y la rama que quieren escoger para estudiar es que elijan algo que les guste. Incluso cuando ya tienes la mayoría de edad y cierta perspectiva por haber probado varios trabajos, puede que tu verdadera vocación te llegue con 30 años de edad, y es entonces cuando debes decidir si sigues apostando por una vida que no te acaba de llenar o cambiar de rumbo hacia algo que te apasiona. A veces, no nos damos cuenta que el hobby que tanto nos hace disfrutar también se puede convertir en una manera de ganar dinero, y por eso deberíamos convertirlo en nuestro «trabajo», ya que no será tan pesado como otras profesiones.

Si pierdes la motivación, el día a día se puede hacer muy duro, ya que los niveles de concentración descienden y no tienes una mentalidad positiva ante las tareas que tienes por delante. Intenta buscar esa chispita que te haga recordar por qué elegiste ese camino y recupera la pasión que un día te ilusionó.