Muchos temen llegar a los 40 debido a los diversos cambios que el cuerpo experimenta y según psicólogos el temor a envejecer es algo completamente natural; sobre todo cuando se habla de cumplir los temibles 40. Por esto, te mostramos lo que realmente pasa al llegar a los 40. Descubrirás que no es tan terrible como algunas personas afirman.

Antes de comenzar es preciso que recuerdes que algunos de estos cambios dependerán en gran manera del estilo de vida que lleves, de tu estado de salud y de tu alimentación. No significa que te salvarás de los cambios, pero definitivamente puedes lograr que los cambios sean menos notorios con el paso del tiempo.

El cabello se vuelve menos denso

esto pasa al tener 40 años

Al llegar a los 40 el cabello el cabello se vuelve más delgado, lo que puede dar paso a problemas de calvicie e incluso a tener un cabello más quebradizo.

Esto explica, según los expertos, el porqué el 53% de los hombres pierden una gran cantidad de cabello tras los 40. Y aunque las mujeres también sufren de este problema, se dice que es con mayor lentitud.

Una ventaja importante es que debido a que la densidad del cabello disminuye, así mismo disminuye la cantidad de vello corporal, lo que significa que ya no tendrás que depilarte tan frecuentemente como cuando eras más joven. Aunque con una buena dieta y el consumo de las vitaminas adecuadas para la edad pueden reducir este problema.

Comienzan los problemas de fertilidad

esto es lo mas dificil de tener 40

Se recomienda que las personas tengan hijos antes de llegar a los 40, ya que luego de esta edad es mucho más difícil, tanto para hombres como para mujeres tener hijos.

Es preferible buscar quedarse embarazada antes de esta edad, no solo para evitar problemas durante el embarazo, sino también porque es mucho más seguro para la madre.

Para aquellos que deseen convertirse en padres, es importante que tomen en cuenta que si bien sí es posible tener hijos después de los 40; no es lo más recomendable y de acuerdo a las estadísticas por lo menos un 70% de personas ya no lograrán tener un hijo, debido a posibles problemas reproductivos.

Surgen nuevas alergias

las alergias mas comunes despues de los 40

Tras un estudio realizado en los Estados Unidos, se descubrió que muchas personas desarrollan alergia a los lácteos al llegar a los 40.

Algunas personas dentro del estudio presentaron problemas para digerir productos lácteos y la mayoría de personas que no tuvieron problemas eran menores de 40 años.

Al parecer a partir de los 40 el nivel de las enzimas encargadas de sintetizar los lácteos dejan de trabajar correctamente, lo que puede dar como resultado una mala digestión, inflamación en el intestino grueso y en algunas personas inflamación en general e incluso mareos, aunque este último se presentó únicamente en un 8% de los participantes.

¿Sensibilidad en los dientes?

los dientes son menos sensibles al llegar a los 40

La sensibilidad dental es un problema que se puede presentar incluso a los jóvenes, aunque se dice que muchas veces al llegar a los 40 el problema se acaba y no es debido a que se pierde la dentadura. No.

Esto ocurre ya que los tejidos dentro de la boca aumentan con el paso del tiempo, lo que hace que la sensibilidad en los dientes disminuya.

Es importante tener un mayor cuidado de la dentadura a partir de los 40, ya que debido a que la sensibilidad en los dientes y en la boca disminuye se vuelve mucho más difícil reconocer cuándo algo anda mal. Las caries son más difíciles de detectar cuando el dolor es más difícil de percibir. Así que es recomendable hacer visitas más frecuentes al dentista.

Perdemos altura notablemente

no creeras lo que sucede a los 40

De acuerdo a la información que se ha recopilado por la Universidad de Arkansas para las Ciencias Medias se logró identificar que los hombres normalmente pierden de forma gradual dos centímetros y medio de altura entre los 30 y los 70 años de edad. Mientras, en el caso de las mujeres, cuando llegan a los 40 pueden perder hasta 5 centímetros de altura.

Para prevenir esto, es importante mantener una alimentación alta en calcio y vitamina D. Con esto y ejercicio regular es posible prevenir la perdida de altura con el paso del tiempo.

O por lo menos hacer que la perdida de altura se vuelve un poco más lenta; según lo recomendaros los expertos de la misma Universidad.

El metabolismo se vuelve más lento al llegar a los 40

estos son los cambios al llegar a los 40

Está comprobado que si al llegar a los 40 se continúan consumiendo los mismos alimentos que los consumidos a los 20 años, el cuerpo aumentará de peso en menos de lo que podrías imaginar.

Esto se debe a que el metabolismo con el paso del tiempo disminuye su eficiencia, con lo que se pierde musculo más rápidamente.

La Dra. Kathryn Boling afirmó que la mujer por lo general ganará un promedio de 7 kilos tras cumplir los 40 años. ¡Una cantidad impactante que es mucho más perjudicial si te encuentras por encima de tu peso ideal!

Para evitarlo, sigue una dieta alta en fibra, realiza ejercicio regularmente y evita las comidas con alto contenido en grasas.

La autoestima aumenta y nos sentimos con más seguridad

mira lo que ocurre luego de los 40

Aunque te parezca un poco difícil de creer, gran cantidad de psicólogos afirman que las mujeres en especial suelen tomar más confianza en sí mismas al llegar a los 40.

Y es posible a que esto deba a que las chicas de 20 e incluso de 30 años juzgan y comparan más el cuerpo con el de otras mujeres.

Con 40 probablemente dejarás de comparar tanto tu cuerpo y te aceptarás tal y como eres. Incluso se dice que las personas son más felices. Con más ánimos.

Como verás, no todo es malo al llegar a los 40 y mucho dependerá de tu actitud para afrontar algo que es lo más natural del mundo.

¿Qué sucede con la visión y la audición?

la lista de cosas que pasan a los 40

¿Has notado que los mayores de 40 necesitan más luz para leer? Claro, es normal experimentar cambios en la visión al llegar a los 40. Incluso muchas personas han manifestado “sentir los ojos secos” con mayor frecuencia, así como problemas de audición (debido a que las membranas de los oídos se debilitan con el paso del tiempo).

Al cumplir los 40 es necesario visitar al médico con mayor frecuencia. Este será el encargado de ayudarnos a prevenir enfermedades graves en los ojos que puedan afectar gravemente la visión.

Toma en cuenta que al llegar a los 40 los cuidados “preventivos” serán tus aliados en todo momento y en cualquier situación.

¡El sistema inmunológico se hace más fuerte al llegar a los 40!

eso es lo mejor de tener 40 años

De todos los puntos que hemos señalado anteriormente, este puede ser el más difícil de creer. Pero un estudio realizado en Australia determinó que, al llegar a los 40, el sistema inmunológico se fortalece, debido a que ya ha sido atacado anteriormente con una gran cantidad de virus, lo que hace al organismo más resistente.

En este punto toma en cuenta que dormir es la clave para seguir manteniendo un sistema inmunológico resiste a las enfermedades.

Pasar tiempo al aire libre también ayudará a que el organismo se refresque, las energías se carguen y que el cuerpo responda adecuadamente cuando sea necesario.