Quizás creamos que lo sabemos todo de la familia Simpson pues aunque nos parezca mentira los conocemos desde hace 30 años. Sin embargo, todavía hay muchos secretos ocultos de la familia más famosa de Springfield, y en concreto, de la chica más lista de la familia, Lisa Simpson.

La pequeña Lisa, que en un principio parecía eclipsada por los papeles onmipresentes de su padre y su hermano Bart ha ido adquiriendo poco a poco más protagonismo gracias a sus inquietudes intelectuales, su gran corazón y su preocupación por las causas sociales.

Analizamos a continuación los secretos mejor guardados de Lisa Simpson:

1Su edad

Lisa es uno de los personajes que más evoluciona de la serie

Aunque en la serie Lisa tiene ocho años, lo cierto es que nació el 25 de enero de 1982.

Obviamente por exigencias del guión, su personaje evoluciona. De hecho, es en los que más notamos el paso del tiempo. Al principio de la serie vemos a una Lisa muy niña, que es un bicho raro en medio de una familia muy peculiar, y a medida que van pasando las temporadas Lisa va madurando y se sabe distinta a los demás.

En su evolución vemos su vertiente infantil y su vertiente más responsable e idealista. El propio personaje, al ganar en complejidad, va dando lugar a distintas tramas en las que Lisa es la protagonista principal, robándole espacio a su padre y a su hermano Bart. No obstante, no siempre se sale con la suya y en esos capítulos Lisa se enfrenta a un mundo que parece no estar hecha para ella y del que sacará importantes lecciones.

Atrás