Range Rover

Llevamos meses viendo fotos espía del restyling de los dos todoterrenos grandes de Land Rover así que ya era hora de que fueran presentados oficialmente. Con motivo del Salón de Nueva York han difundido las primeras imágenes acompañadas de los datos más importantes. Los cambios estéticos son sutiles pero suficientes para reconocerlos a simple vista, pero lo más importante son las modificaciones de los motores.

Comencemos por el Range Rover (a secas). Al contrario de lo que esperábamos, el motor diésel sigue siendo el TDV8 de 272 CV pero el anterior tope de gama, el 4.2 V8 Supercharged de 395 CV, se sustituye por el nuevo 5.0 V8 ya estrenado en el Jaguar XFR. La potencia da un salto importante hasta los 510 CV mientras que los consumos y emisiones se ven reducidos en cerca de un 7%, quedándose en 14.9 l/100 km.

Range Rover SportRange Rover SportRange Rover
(Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.)


Para todas las versiones está disponible el paquete e_Terrain, similar al EfficientDynamics de BMW que consiste en aunar tecnologías destinadas a la reducción de consumos y emisiones. El interior también recibe cambios, en el que destaca un nuevo navegador cuya pantalla usa la misma tecnología que el SplitView de Mercedes. Una nueva colocación de los mandos y nuevos ajustes en los controles electrónicos, materiales y suspensiones conforman el resto de cambios del Range Rover.

Para el Range Rover Sport los cambios estéticos son parecidos aunque más enfocados a la deportividad. En el interior también nos encontramos el nuevo navegador. Pero lo más importante son las motorizaciones puesto que se eliminan los anteriores motores diésel para introducir un 3.0 V6 de 245 CV y 500 Nm, ya conocido por ofrecerse con diferentes potencias en el Jaguar XF. El consumo se queda en 9.2 l/100 km. También se incluye el 5.0 V8 con las mismas especificaciones que en el Range Rover.

En ambos casos vemos que las tapicerías, las inserciones y los materiales en general han sido actualizados para ofrecer una imagen más moderna y lujosa. Saldrá a la venta en unas semanas en Europa y EEUU.

Alcance de la noticia: Internacional
Referencias: Land Rover
Relacionados en MotorSpain: El LRX de producción será el próximo Range Rover