Las plantas absorben más de 100.000 toneladas de CO2 cada año. Según una investigación realizada Christian Beer, del Instituto Max Planck en Jena, Alemania a nivel mundial más de 100.000 toneladas de dióxido de carbono son absorbidas por plantas.

Beer junto a científicos de diez países analizaron la llamada producción bruta primaria del planeta, esto quiere decir, la cantidad total de dióxido de carbono que la vegetación absorbe a través de la fotosíntesis.

La lluvia también desempeña un papel importante, tiene una influencia sobre la cantidad de dióxido de carbono que utilizan las plantas para fotosíntesis, que es más del 40% de la superficies cubiertas por bosques.

Según los científicos el 34% del dióxido es absorbido por bosques tropicales, mientras las sabanas representan el 26% de la inhalación global y ocupan el doble del área que los bosques. Estos resultados se apoyan en análisis de los datos de todas partes del mundo.

El dióxido de carbono se crea en la combustión de portadores de energías como el petróleo o gas natural y el carbón, de esta forma llegan a la atmósfera 7.000 millones de toneladas de este gas de efecto invernadero.

Relacionados:

Consecuencia de la tala indiscriminada

Protección de bosques ¡urgente!