El coronavirus es el gran protagonista de los últimos meses, aunque nadie quisiera que fuera así. Hay que decir que se trata de una familia de virus que fue descubierta hace algunas décadas. Por lo que tampoco se hablaba de ellos como extremadamente peligrosos. Pero fue a finales del 2019 cuando se dio a conocer un nuevo virus.

Fue en China, concretamente en Wuhan, desde donde comenzó un contagio bastante rápido. No se sabe de dónde se origina pero sí que causan neumonía y que dicho contagio, es a través de las vías respiratorias. Poco a poco la alerta se ha generado y no solo en China, lo que nos deja impactantes imágenes de este coronavirus que debes conocer.

1El miedo entre la población

habitantes wuhan

Sin duda, el miedo se ha extendido tan rápido como la propia enfermedad. Parece que en un primer momento, todos los habitantes de Wuhan, pero poco a poco se ha ido apoderando de otros lugares. Es cierto que todos los que tengan un simple resfriado ya están temerosos de que hayan podido ser contagiados con el coronavirus. Pero para ello se necesita comprobar el estado de la garganta y nariz.

Además de una analítica, para estar más seguros. Claro que las pruebas no terminan ahí ya que se realiza una vista amplia del tórax, para comprobar si hay neumonía y la coagulación de la sangre. Ante todo ello y esperar los resultados, siempre es uno de los peores momentos. Una enfermedad que ya afecta a muchas personas y que ha sembrado el terror de medio mundo.

Atrás