En la actualidad existen cientos de series, la mayoría de ellas están basadas en una idea de ficción que se le ocurrió al guionista, o los guionistas, pero también existen algunas series que están basadas en hechos reales, aunque son las que menos, claro está. Eso sí, en estos casos hay que señalar que pocas series son fieles al cien por cien. Muchas de ellas adoptan la trama principal e incluyen algunas escenas que realmente no ocurrieron.

A continuación vamos a conocer las mejores series basadas en hechos reales. Series que han tenido mucho éxito y que realmente tienen partes que se asemejan mucho a la realidad, es más, la mayoría de ellas están investigadas a conciencia para resultar verídicas. ¡No te las pierdas! Seguro que en esta lista encontrarás tu nueva serie preferida.

Vikings

 

 

vikingos

La serie de Vikings, que acaba de estrenar su quinta temporada, es un drama histórico de la cadena History, dirigido por Michael Hirst, que en principio fue pensada como una serie de ficción, pero que con el paso de los episodios nos hemos percatado de que realmente es una serie que se asemeja en ciertos momentos, o episodios, con la realidad nórdica. Es necesario añadir que fue una de las primeras producciones de gran presupuesto de la cadena, por lo que lo querían hacer a lo grande ya que los productos suponían que realmente sería una serie de éxito, y tuvieron razón.

Vikingos se centra en la historia de Ragnar Lothbrok, un descendiente de Odín que pasó de ser un simple granjero a ser el rey de toda Noruega. La historia está basada, en gran parte, en las aventuras que lideró Ragnar y en su final. En la actualidad son los hijos del rey Ragnar los que siguen al pie de la serie contando verdades sobre la historia de los vikingos. Ha sido una forma muy interesante de conocer más de esta cultura, ¿No crees?