Po y De De, las dos crías de Oso Panda vuelven a estar juntas en el Zoo Aquarium de Madrid. Al ser mellizos, su madre no podía prestarles idénticas atenciones, por lo que ambos tuvieron que convivir entre la incubadora y su madre por separado.

Los dos pequeños osos nacieron en septiembre de 2010 y ahora, un año después, ya pueden jugar con su madre, correr, comer bambú y trepar por los árboles del recinto que el zoo madrileño ha preparado para ellos. Según sus cuidadores, su comportamiento es muy bueno y parecen encajar los tres a la perfección.

Fuera de China y Japón, es la primera vez que ha sido posible criar a dos mellizos de Oso Panda gigante en cautividad. La responsable (junto al grupo de expertos y cuidadores del zoo) de que todo haya salido bien es Hua Zui Ba, la orgullosa madre que ha aceptado sin problemas el plan específico de crianza desarrollado por los técnicos, el cual contemplaba el cambio de cría para que ambas pudieran amamantarse de forma natural.

Los “pequeños” Po y De De ya pesan algo más de 45 kilogramos y es la primera vez que se reúnen los dos al tiempo con su madre desde que nacieron. El crecimiento de ambos animales ha sido completamente normal y ya se han convertido en las auténticas estrellas del Zoo.

Imagen Flickr