La contaminación es un problema que nos afecta a todos, y no hace distinción entre ricos y pobres. Es algo que puede hacernos enfermar, sobre todo si vivimos en ciudades de lo más contaminadas. Por eso, te recomendamos que eches un ojo a esta lista, para que veas cuál es son las ciudades más contaminadas de España. Algunas te sorprenderán.

30

Sevilla

Otra ciudad de Andalucía que se añade a la lista. Parece que los andaluces no salen bien parados en el informe de la Organización Mundial de la Salud, pero este informe, que se ha realizado entre los años 2008 y 2012, tiende a tener los menos fallos posibles. Es verdad que desde el 2012 habido muchas iniciativas a favor de la energía renovables, pero creemos que no son suficientes.

Si vives en Sevilla hay muchas cosas que puedes hacer para reducir las emisiones de dióxido de carbono, y por tanto contaminar menos el aire de la ciudad. Una opción es cambiar de coche por uno que vaya con energías renovables, preferiblemente un coche eléctrico. Pero no es lo único, fomentar el trabajo a las dos de público y las caminatas, en vez de usar el coche como también pueden ser prácticas muy útiles.