La contaminación es un problema que nos afecta a todos, y no hace distinción entre ricos y pobres. Es algo que puede hacernos enfermar, sobre todo si vivimos en ciudades de lo más contaminadas. Por eso, te recomendamos que eches un ojo a esta lista, para que veas cuál es son las ciudades más contaminadas de España. Algunas te sorprenderán.

granada

Granada

Apenas hay distinciones entre el norte y el sur, y eso que muchos piensan que el sur está mucho menos contaminado que la parte norte de España. Por eso, sorprende saber que la ciudad de Granada es una de las más contaminadas de nuestro país. En el informe de la Organización Mundial de la Salud, Granada estaba a la par que Barcelona, ya que hallaron unos 16 microgramos de partículas contaminantes por metro cúbico.

Lo que habría que hacer es invertir mucho más en la descontaminación de estas ciudades, ya sea plantando árboles, o con otras estrategias que sirva para mejorar el medio ambiente. Y es que la contaminación es un factor a tener en cuenta, sobre todo para unas ciudades que viven del turismo. Granada tiene algunas iniciativas, pero de momento no son suficientes.