La contaminación es un problema que nos afecta a todos, y no hace distinción entre ricos y pobres. Es algo que puede hacernos enfermar, sobre todo si vivimos en ciudades de lo más contaminadas. Por eso, te recomendamos que eches un ojo a esta lista, para que veas cuál es son las ciudades más contaminadas de España. Algunas te sorprenderán.

Imagen-del-cielo-de-Barcelona-_54269166436_53389389549_600_396

Barcelona

No nos extraña, pero Barcelona es una de las ciudades más contaminadas de España. Esto se debe a que es una gran urbe, donde hay muchísimos coches, y también fábricas con emisiones muy perjudiciales para el ozono, y en consecuencia, perjudiciales también para nosotros. Hola si, no es la más contaminante, pero sí que está en el top ten.

De hecho, es la cuarta ciudad más contaminada de España, ya que la Organización Mundial de la Salud, ha elaborado una lista con las ciudades más contaminadas de nuestro país. Para ello, se ha medido el número de partículas contaminantes por metro cúbico. Así pues, Barcelona está en la cuarta posición, con16 microgramos por metro cúbico. Aunque te parezca extraño, Madrid no entra dentro de las 10 ciudades más contaminadas de España.