Land Rover Discovery 4

El Land Rover Discovery 4 no es un modelo completamente nuevo, si no una renovación por completo. Recibe un ligero lavado de cara que lo pone al día y lo hace más actual respecto a sus competidores más cercanos. Los mayores cambios estéticos están en el frontal, una nueva parrilla, con parecidos con el Range Rover. También goza de pilotos con tecnología LED.

Como novedad, el anterior diésel de 2.7 V6 y 190cv es ahora sustituido por un nuevo 3.0 V6 de 245cv, con este motor, el Land Rover Discovery 4 acelera de 0-100km/h en 9,6 s, y con un consumo cercano a los 9,4 l/100 km. Para EE.UU habrá un nuevo motor, un 5.0 V8 de 375cv asociado a un cambio automático de seis marchas. De momento no estará disponible para el Discovery 4.

Land Rover también ha realizado cambios en la suspensión, los frenos, la dirección, en el control de tracción y en los dispositivos «Terrain Response» y «HDC» (control de velocidad en descensos). El coeficiente aerodinámico también ha sido mejorado. Nunca antes se podía adquirir con llantas de 20 pulgadas, pues bien, por primera vez, el Discovery puede tener llantas de 20.

Ahora se puede comprar con tres nuevos colores en la carrocería: Nara Bonze, azul Bali y Arena Ipanema. El interior ha sido mejorado con nuevos materiales más resistentes a los impactos y golpes. Se han rematado todos los ajustes del interior y cambia el diseño de la consola central. El volante tiene un nuevo diseño y cambia la ubicación de algunos mandos. Estará a la venta a finales de septiembre o principios de octubre de este mismo año.

Alcance de la noticia: Internacional
Referencias: Land Rover

Relacionados en MotorSpain: Lavado de cara para los Range Rover y Range Rover Sport