Lámparas  solares portátiles para zonas sin acceso a electricidad. Este gadget ha sido diseñado con el fin de proveer de energía muy barata a personas que viven en áreas sin conexión a la red eléctrica en países en vías de desarrollo.

Pero dada su efectividad debería comercializarse en todo el mundo, porque además de tener un buen diseño y ser tan económica, esta lámpara portátil tiene una duración de hasta 3 años.

La lámpara portátil  solar llamada Littlesun, tiene una simpática forma de flor. El diseño es obra de Olafur Eliasson y Ottesen Frederik, quienes crearon esta flor luminosa, muy liviana y de fácil transporte, para llevar luz a zonas rurales sin acceso a la electricidad.

Littlesun es una lámpara con tecnología LEDmuy eficiente,  que se autoabastece con energía solar. Su carga se completa en 4 horas de exposición, las cuales permiten alumbrar por aproximadamente 5 horas. Su lanzamiento está programado para el próximo invierno y tendrá un costo aproximado a el gasto de una lámpara de kerosene durante un período de entre 3 y 6 meses. No sólo resultará mucho más económico su uso, sino que además es una iluminación completamente segura.

Seguramente a muchos les gustará esta florcita, estén o no en zonas sin luz eléctrica. Siendo tan liviana, la lámpara  se puede colgar en la mochila para que se vaya cargando mientras su propietario se traslada de un sitio a otro.