La DGT anuncia cambios en los límites de velocidad. Tras la última avalancha de accidentes mortales en carreteras convencionales, el Gobierno se ha visto forzado a intervenir y reducirá de 100 a 90 km/h la velocidad máxima en dichas vías. Además, estudian la posibilidad de instalar paneles de velocidad variable en todas las autopistas y autovías españolas.

La reducción del límite de velocidad ha sido anunciada en plena campaña de seguridad para extremar la vigilancia en vías secundarias que a día de hoy se cobran un 82% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Según estudios realizados, la disminución en 10 km/h de la velocidad máxima podría reducir la distancia de frenado en casi 13 metros y hasta en 21 metros si el firme está mojado.

En cuanto al aumento de la velocidad permitida en autovías y autopistas, la idea es armonizar dichos parámetros con el resto del continente europeo y para ello prevén instalar paneles de velocidad variable que fijen el límite de velocidad máxima en función de las condiciones meteorológicas y estado de la vía.

Imagen Flickr