Escapar de tu país para encontrar una vida mejor no es nada fácil de hacer. Piensa que dejas atrás todo, desde tu familia a tus amigos. Y todo, generalmente, por cumplir un sueño. Este es el caso de estos jugadores de fútbol que escaparon de sus países persiguiendo su sueño y hoy son grandes estrellas.

A continuación vamos a conocer a alguno de esos jugadores de fútbol que decidieron dejarlo todo atrás para vivir su propio sueño, el de estar en un gran campo de fútbol siendo aclamados por el público, ¿No es cierto?

Zlatan Ibrahimovic

zlatan

El jugador ¡nació en un guetto de Malmo, Suecia, y sus padres se separaron cuando el tenía sólo dos años. Sin recursos, Zlatan se vio obligado a robar desde bicicletas hasta automóviles para llegar a cumplir su sueño de ser futbolista. En una de las ocasiones, según ha confesado, le robó la bicicleta a su entrenador, aunque él no sabía de quién era.

La frustración del joven se convirtió en ira dentro del campo de fútbol. Cuando se unió al club de su ciudad, sus propios compañeros pidieron su expulsión debido a su mala conducta. Pero aprendió a moderar su temperamento y pronto se convirtió en una estrella en el Ajax, para después obtener títulos con el Juventus, Inter Milan, AC Milan, Barcelona y Paris St-Germain. Se ha convertido en un jugador muy bien valorado.