Instalación revive la experiencia en Sarajevo. “1395 días sin rojo”  es una instalación de los artistas Sejla Kameric y Anri Sala que nos contará el drama y la experiencia terrorífica de las personas que vivían allí.

Mil tres cientos noventa y cinco son los días que duró el sitio de Sarajevo. Entre 1992 y 1996, miles de ciudadanos tuvieron que cruzar a diario calles amenazadas por francotiradores para ir al trabajo, comprar comida o visitar a la familia.

La cámara sigue a una mujer en su ruta diaria. La ciudad es la de hoy. El tiempo de la filmación es a la vez presente y pasado. En cada esquina la mujer está expuesta a las balas y cada intersección supone un nuevo cálculo antes de caminar.

Un desplazamiento individual en el pasado colectivo. Lo que ocurrió entonces vuelve a suceder de nuevo en el presente.

La artista Sejla Kameric (Sarajevo, 1976) pertenece al círculo de creadores balcánicos que reflejan en su trabajo el proceso dramático de desintegración de los regímenes comunistas y la consecuente y dolorosa búsqueda de identidad nacional y social.

El artista albanés Anri Sala (Tirana, 1974) es uno de los jóvenes talentos más destacados en la actualidad. Sus obras son meditaciones sobre la lentitud, con una casi ausencia de movimientos de cámara.

La obra podrá conocerse hasta el 04 de septiembre de 2011, en el Museo de Arte contemporáneo de Barcelona, Plaça Àngels, 1.