Ford Kuga

Que cosas, yo creía que iba a ser Alex, quien hasta ahora había puesto toda la información general, de espía y de previews del Ford Kuga, el Mini-SUV de Ford, el que pondría el lanzamiento oficial del modelo, y, sin embargo, aquí me veo, por azarosas casualidades del destino, haciéndolo yo.

Claro que Alex sería la persona adecuada para hacerlo, puesto que es quien ha seguido más de cerca al modelo y su evolución constante desde que, prácticamente, solo era una idea en las cabezas pensantes de los ingenieros de Ford. Pero aunque a sabiendas de que no podré alcanzar su calidad y su sabiduría en el análisis de éste modelo, correré el riesgo y trataré de, por lo menos, resultar digno de tal merecimiento. No obstante, para aquéllos a los que incluso mi esfuerzo les resulte vanal, les consolaré diciendo que será Alex quien nos deleitará con el nuevo Ford Fiesta, ya que dos aventuras de análisis de Ford por mi parte en un mismo día resultarían tentar demasiado a mi escasa suerte.

Hecho este enorme preámbulo (discúlpenme, pero debía imperativamente excusarme ante ustedes por si meto la pata antes de tiempo), y gracias, todo sea dicho (que lo cortés no quita lo valiente) a la gentil ayuda de Ford, aunque he de decir que no ha dado esquemas de su motor (como otras marcas… vale, Renault, Citroën y Peugeot nos tienen mal acostumbrados, lo sé, pero es que ver las gráficas de los motores, así como esos mismos motores destripados para que de un vistazo uno sepa lo que se va a encontrar me encantan, qué le voy a hacer), el Kuga vendrá equipado con un único motor, un diesel 2.0 litros (1997 cc) Duratorq TDCi, con tracción total. El motor está situado transversalmente, es un cuatro cilindros en línea, DOHC, con una potencia de 136 CV a las 4.000 rpm, y un par máximo de 320 Nm, que ofrece a las 2.000 rpm. Su sistema de inyección de combustible es Common-Rail, de inyección directa, con catalizador de oxidación y válvula EGR para el control de evaporación, y filtro en circuito cerrado DPF (o FAP, como lo prefiráis llamar). Con ello, cumple la normativa anti-polución Euro 4.

Ford Kuga

El sistema de tracción total “Intelligent AWD-System” posee una distribución de par electrónicamente controlada, mediante un sistema Haldex, que reparte la distribución en un 50-50 para ambos trenes. La caja de cambios está fabricada por Getrag, y es una Ford Durashift de 6 velocidades, manual (denominada MMT6: Modular Transmission 6-Speed). Monta unas llantas de 17 pulgadas, de aleación, aunque opcionalmente puede llevar unas de 18 pulgadas. Posee rueda de emergencia o, si se prefiere, kit de reparación.

Sus dimensiones, pesos y consumos los tenéis en la gráfica del final, por lo que no insistiré sobre ello para no cansaros en la lectura, además, allí lo podéis ver más claramente. No obstante, respecto a esto Ford ha enfatizado que no son medidas ni números definitivos, y que puede variar ligeramente cuando el modelo se ponga a la venta.

Su aparición en el mercado se prevee a partir de mayo, con unos precios que partirán de los 25.000 €, aproximadamente. Asimismo, se distinguirán dos versiones: una de tracción total (AWD) y otra de tracción delantera (FWD), y dos acabados: Trend y Titanium.

En cuanto al segmento en el que compite, el Kuga es un SUV urbano, del estilo al Volkswagen Tiguan Renault Koleos o Nissan Qashqai.

Ford KugaFord KugaFord KugaFord Kuga

Ford KugaFord KugaFord KugaFord Kuga

Ford KugaFord Kuga

Alcance de la noticia: Europa
Referencias: Ford
Relacionados en MotorSpain: Imágenes del Ford Kuga al descubierto