Que viajar es un placer es algo que casi todas las personas sabemos. Hay gente que tiene viajar como uno de sus hobbies más preciados, otros lo tienen como una aspiración a realizar cuando encuentren un trabajo o un poco de tiempo libre. Las agencias de viaje conocen esta atracción que el ser humano siente por hacer turismo y conocer otras culturas. Nos inundan con mensajes y fotos sobre lugares idílicos, pero ojo no es oro todo lo que reluce. Las agencias de viaje nos muestran tan sólo lo que queremos ver, sin embargo, hay otras realidades ocultas. Te lo contamos a continuación.

1Cuba

Esto también es Cuba, entre la decadencia y la marginalidad

Hace años que murió Fidel Castro y sin embargo Cuba sigue teniendo ese atractivo de lugar auténtico y todavía sin un capitalismo atroz que lo convierta en una capital caribeña más.

Aunque el capitalismo no ha entrado salvajemente para “pervertir” la isla como se esperaba tras el fallecimiento del jefe de estado, Cuba tiene de idílico lo que las agencias de viaje nos quieran mostrar.

La realidad, fuera de los complejos hoteleros de Varadero o de determinados lugares de La Habana es un país con muchos problemas y una población con hambre y ganas de libertad. La delincuencia es bastante alta y las infraestructuras dejan mucho que desear.

Atrás