La ropa vieja tiende a ser un estorbo o un fastidio en determinado momento de las vidas de las personas.

Si bien las prendas de vestir son una de las cosas que tanto quieren, desean y anhelan los seres humanos, éstas parecen tener una fecha de caducidad. No porque se dañen, sino que ya los individuos le han dado la utilidad que tanto buscaban a la ropa vieja y ahora se preparan para seguir comprando nuevos modelos.

Estos confeccionados provienen de tejidos textiles​ y de tejidos animales que las personas usan, habitualmente, para abrigarse, cubrirse, adornarse, protegerse y, en general, no dejar su cuerpo al desnudo.​ Las prendas no tienen que ser necesariamente visibles, bien sea porque éste es el caso de la ropa interior.

La ropa, antes de ser vieja, cumple con una variedad de propósitos, tales como: proteger el cuerpo contra el exterior y contra factores que le puedan causar daño, tales como: los climas extremos y​ para hacer más cómodas actividades que, en algunos casos, son deportivas.

Según los expertos en el tema, la ropa se creó por la necesidad de cubrir y proteger el cuerpo de elementos de la naturaleza. Entre estos destacan los climas helados que enfrentaron los primeros homínidos en las eras glaciares. Sin embargo, era una ropa que no tenía mucha duración, debido a que se elaboraban a partir de materiales de muy rápida descomposición, tales como: los tejidos de origen animal y el follaje.

Igualmente, se ha creído por años que los diferentes pueblos y civilizaciones, de algunas partes del mundo, han desarrollado su particular forma de vestir a través de características religiosas y culturales que, lógicamente, predominan en esas zonas. A continuación, te daremos algunas ideas que puedes hacer con tu ropa vieja.

1No botes la ropa vieja, ¡reutilízala!

ropa

En ocasiones, las personas tienen la tendencia a tirar a la basura toda la ropa vieja que poseen, sin embargo, estos no saben que pueden reutilizar los tejidos de una camiseta para hacer una bolsa de tejido muy bonita.

Además, puedes crear otras nuevas cosas que te servirían como accesorios para tu día a día. Del mismo modo, lograrás reducir el consumo de bolsas de plástico en tu hogar, por lo que podrás añadir tu grano de arena para proteger el medio ambiente.

Atrás