motorSeat tiene novedades entre manos, se ha anunciado que acaba de concluir la que viene siendo su esperada gama Ibiza versión ACT, sigla referente a Active Cylinder Technology, que cuenta con un nuevo concepto en motor, la versión 1.4 Turbo de gasolina, que en momentos determinados puede funcionar inclusive con solamente 2 de sus cilindros.

La nueva tecnología ACT permite que el motor pueda funcionar igualmente con solamente la mitad de sus cilindros en el momento en el que no es necesario utilizarlos todos, por lo que representa un gran ahorro. En cuestiones técnicas se trata de un 1.4 Turbo gasolina de 140 CV que propone un consumo medio de 4,7 l/100 km, y que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h, siendo un motor que estará disponible para las tres carrocerías del nuevo Seat Ibiza, SC, ST y 5 puertas.

Debemos mencionar por otra parte que el modelo estará disponible con cambio manual de seis marcha, mientras que el cambio DSG de siete marchas solamente quedará reservado para su versión 1.4 TSI de 150 CV, que es el que se venía comercializando hasta el momento.

Las versiones que incluyen el ACT también cuentan con el novedoso pack i-Tech, sumamente completo, si se quieren pagar 1.036 Euros extra, en el que podemos encontrar faros bixenón con luz de día por leds, además de llantas de aleación de 17″ en gris antracita, sensor de luz y de lluvia, navegador y Bluetooth entre otras cosas.

En situación normal el motor de este coche funciona con los cuatro cilindros, sin embargo es valioso destacar que cuando alcanza su temperatura normal de funcionamiento la centralita electrónica tiene la posibilidad de desconectar los cilindros número 2 y 3, dejando el funcionamiento a cargo de los cilindros 1 y 4.