Marcas que siempre has pronunciado mal sin saberlo

Somos unos genios. Y cuando nos enseñan algo mal, lo hacemos mal para toda la vida. Y prueba de ello, son algunas marcas, que las terminamos pronunciando, como nos sale. Es verdad que los idiomas no son lo nuestro -a veces, ni siquiera el propio español-, pero resulta que hay algunas cosas de toda la vida, que hemos estado pronunciando mal siempre. Estas son algunas marcas que pronunciamos mal.

La culpa es de que no nos enseñan bien en las clases de inglés. Y también de que somos tercos como mulas. Y cuando nos empecinamos en pronunciar de una forma, lo hacemos hasta el fin de los tiempos, y no hay quien nos quite la costumbre. Por eso, vamos a intentar algo: vamos a hacerte ver esas marcas que has pronunciado mal, sin saberlo. Ahora, cuando cometas un error, sabrás cuál es, y ya será culpa tuya.

white label

White Label

Sí, seguramente tú dices en tu mente waitlabel. Y bueno, no está mal dicho del todo. Al menos la primera palabra. Esto es lo que nos hace dudar: si pronuncias bien la primera palabra, ¿por qué no lo haces también con la otra? Porque en realidad, deberías decir waitleibolAsí sí que estaría bien pronunciado.

Suponemos que es el miedo al ridículo que hay en España, que hace que seamos mucho más ridículos. Por costumbre, porque lo aprendimos así, lo pronunciamos mal. Y encima parece que hay que meterse con aquellos que en realidad lo pronuncian bien, calificándolos de pijos y demás. Qué vergüenza nos damos.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!