Los errores de etiquetas más garrafales

Cada vez que vamos a hacer la compra al supermercado, a tiendas de ropa en un centro comercial, a la frutería, carnicería o pescadería, … Siempre vamos a escoger el producto que necesitamos o que nos atrae más, pero a menudo no nos fijamos lo suficiente en las etiquetas.

Errar es humano, y los que hacen las etiquetas también lo son, asique nos encontramos errores, algunos peores que otros, que pueden confundirnos, engañarnos e incluso poner en riesgo nuestra salud. Aquí vamos a enseñaros diez de los errores de etiquetas más garrafales.

[/nextpage]

Todo Ave-Pavo

avepavo2

Con los productos alimenticios, la cosa ya no es tan graciosa porque, en definitiva, un error en una etiqueta puede afectarnos a la salud. Existen leyes y ciertos controles para que la información de las etiquetas en los alimentos sea leal y verdadera. Pero algunos intentan utilizar estrategias de marketing para confundir al consumidor.

En esta imagen vemos como la marca Oscar Mayer intenta distribuir unas salchichas de pavo indicando que están hechas 100% de pavo, tal y como indica en el envoltorio. Pero si leemos bien los ingredientes y la letra pequeña, estas salchichas únicamente tiene un 54% real de pavo. Seguramente ni entenderíamos qué es lo incluye el restante 46%, pero pavo desde luego no es.

Unos dulces muy dulces

pandulceconmarihuana

No sólo en ropa y etiquetas de comida encontramos errores que nos pueden afectar negativamente o pueden sacarnos una sonrisa. También en locales y supermercados nos ofrecen promociones con las que consiguen sacarse stock producto, dar a conocerlo, …

En este en particular, vemos como han sacado a volar su imaginación y nos ofrecen dos Budines de vainilla más un pan dulce totalmente gratis. No hay ni que comprar nada para disfrutar de la oferta. Pero, y no sabemos si es para que la gente fuera en masa, el pan dulce ¡tiene que arrasar! Te ofrecen un pan condimentado con la planta de la alegría. Seguro que más de uno no se ha dado cuenta de que es un error y en casa se ha llevado una decepción.